Fue detenido en España cubano que fingía ser agente de la DEA

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de febrero de 2019

Article feature image

Un cubano fue detenido en Sevilla, España, por fingir ser un agente de la agencia antidroga de EEUU, DEA, para estafar a sus víctimas y pedir dinero después de hacerse cercano a ellas.

De acuerdo a la información ofrecida por Cubanet, “este individuo seguía siempre el mismo patrón: Entablaba una relación de amistad con la víctima, buscaba algún problema que hubiera tenido con un tercero, se hacía pasar por un extorsionador sin que nadie supiera de su identidad, y finalmente se presentaba como el “solucionador” del problema, pidiendo dinero para implicar a esa supuesta tercera persona en un delito de narcotráfico”.

Asimismo, destacó que “el arrestado, que también se hacía pasar por agente de la Policía Nacional de Perú o de una supuesta Fiscalía Internacional, estafó a cuatro familias por más de 32 000 euros, aunque no se descarta que haya más víctimas, ha informado este miércoles la Policía Nacional en un comunicado”.

“El hombre localizaba a la víctima, se presentaba como agente exhibiendo dos armas de fuego y documentación falsificada y se integraba en su círculo más próximo, en algún caso manteniendo incluso relaciones sentimentales con familiares”, explicó el portal.

Luego, “buscaba algún problema que hubiera tenido la víctima con un tercero y se hacía pasar por un grupo mafioso realizando amenazas, incluso en la puerta de los domicilios de las víctimas con pintadas o pirotecnia”.

“Ante esa situación que él mismo había creado se presentaba como “el solucionador” de los problemas al ser “un experimentado agente policial” y les pedía unos 10.000 euros para implicar a ese supuesto extorsionador en un delito de tráfico de drogas, ya que él le detendría y lo expulsaría del país”, aseguró.

“Una vez estafada la víctima, el hombre les decía que había conseguido la expulsión del país de esa persona y por ello cesaban las amenazas. El operativo policial le localizó en enero cuando intentaba abandonar el país en su vehículo, después de haber estafado más de 32.000 euros a las cuatro familias”, aseveró.

“Al detenido, de iniciales R.V.D. y 40 años, con nacionalidad española y origen cubano, se le imputan delitos de amenazas graves, estafa, falsedad documental, usurpación de funciones públicas, un delito contra la seguridad vial, tenencia ilícita de armas y revelación de secretos. El juez decretó una orden de alejamiento sobre todas sus víctimas y retirada del pasaporte ante el riesgo de fuga”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar