Fue detenido el cubano que grabó video viral de represión policial en Cuba  

fue detenido el cubano que grabó video viral de represión policial en Cuba  

Según asegura El Nuevo Herald, `Daniel Rojas Castillo fue el joven de 23 años que filmó y publicó en Facebook la violenta detención de un amigo suyo en Jatibonico, un pueblo del centro de Cuba´, ahora, tal y como muchos temían, está detenido, al menos eso dijeron al citado medio sus familiares y amigos.

“Rojas Castillo se disponía a denunciar este martes a los policías que intervinieron en un violento arresto que fue captado con la cámara de un celular cuando las autoridades le comunicaron que quedaría detenido para “hacerle algunas preguntas sobre el actuar de los oficiales”, comentó alguien de la familia que pidió que no se revelara su identidad por miedo a represalias.

“El muchacho que tienen agarrado por el cuello es primo de nosotros. Se llama Michael. Ellos fueron a una fiesta y cuando salieron de compartir se fueron a comprar unas pizzas. En eso llegó un amigo de ellos a caballo y ahí se complicó todo”, agregó la persona a El Nuevo Herald.

“Resulta que el muchacho llegó en un caballo y en eso apareció la policía y le pidió la propiedad del caballo y su carnet de identidad. Como no tenía los papeles a mano, se lo llevaron detenido”, comentó.

“Rojas Castillo intentó alcanzarle la pizza recién comprada al detenido, que ya estaba dentro del jeep, y en ese momento los oficiales “lo ofenden de palabra”, explicaron los familiares”, aseguró el mencionado portal.

“Cuando la Policía comienza a decirle malas palabras, Daniel le reclama y le dice que esa no es forma de tratar a los ciudadanos. Entonces lo amenazan con llevárselo detenido a él también y comienza a grabar”, añadió el familiar.

“Cuando empieza a grabar es que sueltan a Michael, a quien también querían llevarse detenido. Después intentan arrestar a Daniel, pero no lo logran. El caballo se lo llevaron detenido junto con el amigo de ellos que le dicen El Flaco”, indicó.

“Según los familiares, los policías utilizaron fuerza excesiva. “¿Cuándo se ha visto un Policía con un cable de electricidad? ¿Para qué lo querían, para arreglar la electricidad?”, dijo uno de los familiares sobre uno de los agentes que en el video blande amenazadoramente lo que parece ser un cable grueso”, dijo ENH.

“Según los familiares, Daniel Rojas Castillo no esperaba que el video que publicó en Facebook se popularizara tan rápido. “Él tenía miedo, pero este martes fue a denunciar a los policías abusadores esos y terminó detenido. Tememos por lo que pueda pasarle”, agregó otro familiar”, finalizó.

NO SE PIERDAN A ESTOS ESBIRROS

Posted by Roger Acosta on Sunday, October 21, 2018