Florencia Kirchner se niega a regresar a Argentina a pesar de que terminó su plazo judicial

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de abril de 2019

Article feature image

Los tribunales argentinos deberán tomar una decisión sobre el caso de Florencia Kirchner tras vencerse el plazo para su regreso a Argentina procedente de Cuba, donde lleva varios días supuestamente atendiendo un padecimiento de salud.

“Aunque el Tribunal Oral Federal 8 amplió el plazo para su regreso a Argentina hasta el día 15 de abril, el TOF 5, a cargo del caso “Los Sauces”, solo prorrogó su estancia en la Isla caribeña hasta el 4 de abril, por lo que en los próximos días se evaluará cómo proceder ante la situación”, reseñó Cubanet Noticias.

De igual modo, este portal explicó que fuentes judiciales aclararon que “antes de tomar una decisión, la instancia federal esperará y revisará la historia clínica completa y los estudios de Florencia, solicitados a la defensa de la joven, a cargo de Carlos Berardi, quien tiene hasta el próximo martes para entregar la documentación”.

Por otro lado, recordó que hace días atrás, “la defensa de Flor K había solicitado a ambos tribunales una autorización para mantenerse otros 45 días en Cuba y continuar el tratamiento. Sin embargo, el TOF 5 solo la autorizó hasta este jueves, mientras que el TOF 8, encargado del caso “Hotesur”, extendió la autorización hasta el día 15”.

Después del fallo del TO5, la hija de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández tendría que estar hoy en Argentina “para ser juzgada junto a su madre y su hermano Máximo de asociación ilícita y lavado de dinero”.

“Sin embargo, la joven se mantiene en Cuba mientras su defensa alega que los médicos no autorizan su viaje de regreso en tanto no termine el tratamiento y reciba el alta médica”, concluyó Cubanet.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar