Hija de Cristina Fernández pide otra vez quedarse en Cuba hasta que le den alta

Redacción de CubitaNOW ~ martes 2 de abril de 2019

Article feature image

La defensa de Florencia Kirchner, hija de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, pidió la víspera que la joven se quede en Cuba hasta que reciba el alta médica.

Esta solicitud viene después de que la Justicia le diera hasta este jueves para regresar al país austral. “En un escrito remitido al Tribunal Oral que la debe juzgar y publicado en las redes sociales de Fernández, sus abogados detallaron que el certificado médico y la historia clínica requeridos por los magistrados argentinos confirman que padece una “severa patología”, diagnosticada en un primer momento como trastorno de estrés postraumático”, explicó La República.

Asimismo, indicó que “el cuerpo médico indicó en sus informes que Florencia Kirchner viaje cuando “se tenga certeza del origen de las dolencias” y una vez sea dada de alta “con las correspondientes indicaciones médicas y el detalle de las patologías que presente”.

“Esta acción llega a tres fechas de que finalice la prórroga de 15 días que Florencia Kirchner recibió para regresar a Argentina, donde el tribunal que la requiere la acusa de presunto lavado de dinero y cohecho cometidos a través de la empresa familiar Los Sauces”, manifestó el portal.

De igual modo, el sitio recordó que “la empresa se dedicaba, según la Fiscalía, a recibir millonarias sumas de dinero por el alquiler de inmuebles a empresarios a los que previamente beneficiaba con obras públicas y licencias. Fernández viajó hace unas semanas a La Habana para estar con su hija, aunque ya volvió a Argentina”.

Los hijos de los políticos “deben permanecer por fuera de cualquier maniobra persecutoria”, ya que no eligieron la vida de sus padres, dijo la exmandataria en sus redes sociales.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar