Fiscalía pide 22 años de prisión para joven cubano manifestante del 11J

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 27 de diciembre de 2021

Article feature image

Un joven cubano de apenas 21 años podría pasar 22 en prisión por unirse a las manifestaciones antigubernamentales que acontecieron en Cuba el pasado 11 de julio.

Se trata de Walnier Luis Aguilar Rivera, sobre quien pesa el delito de “Sedición” por protestar en el barrio La Güinera, en La Habana.

Rosario Rivera, su madre, dijo a Radio Martí que el joven tiene trastornos mentales. “A él le piden 22 años, y vamos a ver el jueves cuánto le echan. Hoy es el segundo día, empezó el lunes y termina el jueves”, señaló.

A Walnier lo detuvieron el 18 de julio y está encarcelado en la prisión Combinado del Este, en La Habana. Su madre asegura que es un joven con “problemas mentales”.

“Es un muchacho con problema mental y con certificado, con todos sus papeles médicos. Su papá esta ‘fajado’ ahora en estos momentos (en el Tribunal) […] No es posible que esta condena que le está tirando y más a ese niño, con 21 años, con problema mental; prácticamente es más niño que adulto”, indicó Rosario Rivera.

“En estos momentos, tú ahora mismo le dices: ‘vamos a tirarle una piedra al pozo’, y él va y tira la piedra al pozo”, señaló.

Luis Wilber Aguilar, el padre de Walnier Aguilar, pudo entrar a su juicio. Su madre, Rosario, refirió que ya han sido llevados a juicio otros jóvenes, vecinos también de La Güinera.

“Aquí arriba, en el edificio mío, se lo hicieron a un muchachito al que le echaron también 22 años; en mi cuadra hay también un niño de 18 años al que le pedían 15 y le echaron 18”, subrayó Rosario.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar