Cubita NOW

En prisión y sin fecha de juicio cubano que lanzó octavillas en La Habana

Redacción de CubitaNOW - jueves 4 de noviembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales de Héctor Valdés Cocho

El joven cubano José Luis Tijerino continúa recluido en la cárcel de máxima seguridad Combinado del Este tras ser arrestado por lanzar octavillas el pasado 14 de junio en Centro Habana.

De acuerdo con la denuncia del periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho, el día 19 de junio este preso político fue detenido y continúa a la espera de juicio y sin petición fiscal.

En conversación telefónica con el reportero, Tijerino le pidió visibilizar su caso:

Hace tan sólo unas horas hablé por teléfono con el preso político José Luis Tijerino, el cual se encuentra desde hace cuatro meses en la prisión de máxima seguridad del Combinado del Este, La Habana.

Tijerino fue arrestado el pasado 19 de junio por la seguridad del estado; todo esto dado que él, junto a el periodista independiente Lázaro Yuri Valle Roca y otros activistas, lanzaran octavillas el día 14 de junio en el municipio Centro Habana; exactamente en Zanja y Galiano por el aniversario del natalicio del Titán de Bronce Antonio Maceo, las cuáles contenían versos martianos.

José Luis me cuenta en la llamada que aún está a la espera de fecha de juicio y que aún no tiene petición fiscal. Que está junto a presos comunes en el propio centro penitenciario dónde se encuentra Esteban Rodríguez y que gracias a él obtuvo mi número telefónico.

Te puede interesar Cubanos llenan calle habanera de octavillas contra el gobierno

Pide que por favor demos visibilidad a su caso ya que no cuenta ni con una abogada para que se haga cargo de su defensa. Cosa que está utilizando el departamento de la policía política para castigarlo aún más por su posición frontal contra el sistema político imperante. A José Luis Tijerino se le acusa por Alteración del Orden y Desacato, delitos que utiliza el régimen cubano para sentenciar a quién piensa diferente y hace valer sus derechos de una manera pacífica. Tijerino es uno de los cientos de hombres y mujeres que sufren de privación de libertad por el sólo hecho de disentir. Es un preso más y merece ser recordado, jamás olvidado.

#NiUnPresoMás

#LibertadParaLosPresosPoliticos




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com