Familiares a cubanos juzgados en el Tribunal Provincial de Villa Clara: Estamos aquí

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de enero de 2022

Article feature image

Los familiares de los cubanos juzgados en el Tribunal Provincial de Villa Clara no pudieron verlos ni siquiera de cerca, lo que suscitó un difícil momento durante las vistas orales celebradas este martes.

Roxana García, hermana de uno de los 16 cubanos juzgados, compartió un video del instante en que fueron sacados los acusados del interior del tribunal.

En las imágenes se ve al grupo de familiares en las afueras del lugar y se escuchan los gritos de “libertad” y “estamos aquí”, para demostrarles a sus seres queridos su apoyo en los momentos tan difíciles que viven.




El video provocó más de doscientos comentarios de reacciones entre los usuarios de Facebook, algunos admitieron sentirse muy conmovidos.

“Me han hecho llorar de impotencia. ¡Qué triste todo! ¡Fuerza familia! ¡Estamos con ustedes! ¡Patria y Vida!”, puede leerse entre las epxresiones de los internautas cubanos.

Los familiares de Andy García, uno de los jóvenes juzgados, hicieron un resumen del segundo día de juicio calificándolo como vergonzoso.

“Los testimonios de los policías se contradicen, los jóvenes fueron calificados por la fiscalía como terroristas…todo ha sido una farza”, explicaron.

Según los pocos que pudieron entrar a las vistas fue un día muy penoso, donde los testigos presentados por la parte acusadora fueron los mismos agentes de la ley que golpearon a las personas acusadas. En tanto refirieron que la defensa demostró incongruencias en las declaraciones de los policías.

Sobre los procesos en Villa Clara, la hermana de García había reconocido en una entrevista telefónica con la agencia AP: “Nos hacen creer que se va a hacer justicia”.

El más reciente informe de la organización Cubalex recoge 1355 arrestados por las protestas antigubernamentales del 11 de julio. De ellos 719 permanecen detenidos y muchos de los que han sido excarcelados "siguen bajo investigación penal y medidas cautelares que conllevan prisión"..


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar