Arrestan en Villa Clara al opositor cubano Guillermo Fariñas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de enero de 2022

Article feature image

El opositor cubano y líder del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), Guillermo “Coco” Fariñas, fue arrestado en horas de la mañana de esta jornada de miércoles en Villa Clara, según denuncian activistas cubanos a través de las redes sociales.

“Desde horas tempranas en la mañana había dos agentes de la Seguridad del Estado vigilándolo. Hasta el momento se desconoce su paradero”, confirmó su hija, Haisa Fariñas, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La emprendedora Saily González Velázquez también hizo referencia al hecho y aseguró que el “Premio Sájarov ha acompañado a los familiares de los presos políticos del 11j de Santa Clara en las afueras del Tribunal durante sus juicios. Hoy los esbirros de la dictadura cubana liderada por Díaz Canel lo han DESAPARECIDO FORZOSAMENTE”.

“Detenido Guillermo Coco Fariñas cuando salía de su domicilio en la mañana de hoy... el Premio Sárajov desde inicios de semana acompañó a las familias de Santa Clara que esperan el desenlace de los juicios frente a la audiencia... dónde está”, agregó el activista por los Derechos Humanos Magdiel Jorge Castro

Por otro lado, CubaNet Noticias aseguró que corroboró el hecho en conversación con Pedro López, suegro de Roxana García Lorenzo, hermana del preso político Andy García Lorenzo, uno de los 16 manifestantes del 11 de julio de 2021 (11J) que esta semana están siendo juzgados en el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara, conocido como La Audiencia.

López comentó que Coco Fariñas fue detenido cuando, por tercer día consecutivo, trataba de apoyar a los familiares de los manifestantes procesados en Santa Clara.

Justamente la víspera, familiares de Andy García denunciaron bloqueo de sus datos móviles mientras esperaban a las afueras del Tribunal. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar