Familia cubana reclama 10 millones de euros a Meliá

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de junio de 2019

Article feature image

Los Sánchez Hill iniciaron una querella en contra de la cadena hotelera Meliá Hotels International, con sede en España, alegando que gestiona dos propiedades en los terrenos de una hacienda que le expropiaron a un familiar de ellos, específicamente al empresario Rafael Lucas Sánchez Hill en 1959.

“Los descendientes del dueño de una hacienda azucarera en Cuba, ahora residentes en Estados Unidos, se convirtieron en los primeros demandantes después de que Washington activara la Ley Helms Burton”, indicó El Nacional.

Asimismo, refirió que este empresario era dueño del ingenio azucarero Central Santa Lucía, con 485,6 kilómetros cuadrados de terreno ubicados en la oriental provincia de Holguín, al noroeste de Cuba.

“El gobierno revolucionario de Fidel Castro se adueñó de la hacienda bajo la Ley 890 que permitía la nacionalización de grandes empresas o industrias. Esos edificios, que actualmente pertenecen a la compañía cubana Grupo Gaviota, alojan actualmente dos hoteles que gestiona la cadena hotelera española”, agregó el citado medio.

O sea, la propiedad no es de Meliá, sino de Gaviota, explica el portal, al tiempo que aclara que la activación del título III de la Ley Helms-Burton permite reclamar una indemnización a las compañías, extranjeras o no, que se han beneficiado de la explotación de bienes expropiados.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar