Meliá niega haber recibido demandas por expropiaciones en Cuba

Meliá niega haber recibido demandas por expropiaciones en Cuba

Meliá Hotels Internacional dice no haber recibido hasta ahora ‘ni una sola demanda’ desde la activación, a principios de mayo, del título III de la ley Helms-Burton, que permite a los estadounidenses demandar a compañías que se beneficien de terrenos o inmuebles que les fueron expropiados en Cuba después de 1959.

El presidente ejecutivo y consejero delegado del grupo hotelero mallorquín, Gabriel Escarrer, hizo tal aseveración tras saber el pasado 21 de mayo que una familia de origen cubano notificó oficialmente a Meliá su intención de demandarla en los tribunales de Estados Unidos por operar un hotel en Cienfuegos (Cuba) que les fue expropiado hace casi 60 años.

Escarrer ha destacado este martes, en una conferencia sobre el turismo organizada por El Economista, según Cubanet Noticias, que el grupo hotelero está “muy bien asesorado” no sólo en España sino también en EEUU.

“El consejero delegado de Meliá ha señalado que la cadena ha hecho las cosas “muy bien” en Cuba y ha contribuido al desarrollo turístico del país desde hace 32 años, en los que está presente en este destino, y “nos sentimos muy a gusto con nuestra posición” en la isla”, agregó el portal.

En su opinión, en contra de otras legislaturas españolas, por primera vez, “hemos sentido un apoyo muy grande” por parte del Gobierno de nuestro país y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que “ha estado conmigo en dos ocasiones en la isla en los últimos seis meses”, manifestó el empresario.