Familia cubana destrozada por la muerte de una de las bebés trillizas de Florida, Camagüey
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 13 de julio de 2023

La familia de las bebés trillizas de Florida, Camagüey, está destrozada porque una de las niñas falleció por presunta negligencia médica, según denunciaron en Facebook.
“Hoy es día muy triste pues uno de los integrantes más pequeños de mi familia falleció y a pesar de la tristeza estoy enojada y muy confundida”, dijo este sábado Estrella Echarte.
“Tal vez algunos conozcan la historia de las trillizas de Florida (Camagüey) que viven en el Pediátrico. Pues una de ellas falleció ayer (viernes) por negligencia médica y así lo digo porque no tiene otra explicación que una bebé aparentemente sana muera en tres días viviendo en el centro médico”.
“Es por eso que quiero llamar a la reflexión de los dirigentes del municipio y no solamente a la reflexión, sino a la humanidad y el amor. No puedo entender que un bebé muera en las narices de los médicos sin hacer un mínimo intento para salvarlo”.

“Y por si fuera poco la bebé se descompuso en la cama del mal llamado hospital pues pasó ocho largas horas esperando por el coche fúnebre. Por Dios, ¿dónde está el amor? ¿Dónde la dignidad? Qué falta de respeto por el dolor. Qué tristeza que pasen estas atrocidades y no aparezca un culpable al cual denunciar. ¿Dónde queda la esperanza de los niños? Por Dios”.
Estrella Echarte volvió a insistir este lunes en el dolor que está atravesando su familia. “Perdón por la insistencia pero soy una cubana que no calla ante la injusticia y negligencia. Que me perdonen los doctores con dignidad que todavía quedan en el municipio de Florida, Camagüey, pero de lo que estamos seguro es que mucho dejan la ética médica escondida detrás de las dificultades por las que atraviesa el país. Realmente no lo veo justo para los niños de nuestro país, que a pesar de las limitaciones de tantas cosas necesarias para ellos tampoco puedan contar con algo tan imprescindible como lo es la atención médica”.
“No es justo a los doctores que asistieron a la niña en el momento de su muerte realmente ya en el estado en que se encontraba ni el llanto ni el médico chino la podía salvar. Ya era demasiado tarde para ella. Es por eso que no descansaré hasta que se haga justicia para estos cinco niños, que sí están vivos y se merecen una vida mejor que vivir en un hospital. No sé qué dirigente del municipio esté a cargo de éste caso. Solo quiero llamarlo a la reflexión y decirle que sí se puede, que escuche su corazón. Por favor, un poco de amor para los niños”, señaló con una imagen de las trillizas junto a sus tres hermanos.

Otro familiar también denunció la presunta negligencia médica con detalles de lo que sufrió la familia. “Enojo no es suficiente para la falta de respeto tan grande que hubo por parte no solo de Salud sino de todas las instituciones a las que se llamó clamando por una gota de humanidad y nadie hizo nada”, expresó Damilin Pol Echarte.
“No es justo dejar morir un angelito apenas empezando a vivir porque la ambulancia nunca llegó. Yo llegué al Pediátrico a las 11 de la noche y allí estuvimos hasta las 5 de la mañana y jamás vi a la directora de dicha institución dar la cara, al compañero Del Sol, director de salud de este municipio, se le llamó incontables veces y tampoco hizo nada y yo pienso que por moral, empatía o lo que sea allí debían estar al menos uno de ellos brindando toda la ayuda que fuese necesaria”.
“Pero una cosa es clara: en este país ya no hay humanidad. Nos hemos convertido en animales. ¿Cómo le explicas a una madre que ha perdido una hija de ahora para orita y no se sabe por qué?”
“Esos padres estaban devastados, asimilando aún lo que estaba pasando una hija acababa de fallecer y otras dos esperando ser remitidas a Camagüey con síntomas febriles y no tenían fuerzas para nada pero ahí estaba su familia dando guerra, virando el Pediátrico al revés como decimos los cubanos y aún así, no se hizo nada”.
“La niña se nos descompuso en nuestros ojos, qué impotencia tan grande. Yo vi de camino al Pediátrico el carro fúnebre trasladando un cuerpo y cuando llego, me dicen que no podía venir el carro a buscar a la niña porque se había roto, o sea, una mentira absoluta”.

“Llamamos a todas las instituciones pertinentes, incluso al gobierno, y todos prometían un carro fúnebre en media hora y cada media hora volvíamos a llamarlos a todos y repetían lo mismo, riéndose del dolor y de la situación tan terrible que estábamos viviendo”.
“Ya cansados de escuchar lo mismo por parte de todos, nos dispusimos a llevarnos a la niña en brazos para la funeraria y en ese instante llegó el carro. Yo salí y le pregunté al chófer que por favor, me dijera qué tiempo hacía que le habían avisado del caso y me dijo alrededor de 25 minutos. Todos los descarados hijos de la gran puta que nos metimos la noche y la madrugada llamando y prometían el carro en media hora, lo único que estaban haciendo era reírse en nuestras caras”.
“Señora directora del Pediátrico, la doctora que estaba de guardia cuando la niña estaba malita y no hizo nada y todos los involucrados, si no les cuadra su salario y no aman su vocación, pónganse a vender fritura”.
“Mis respetos para el médico que entró de guardia en la noche y creo que toda la familia estará de acuerdo, fue el único que hizo todo lo que estuvo a su alcance. Y me da lo mismo lo que digan o piensen. Hoy escuché muchas historias porque tristemente el cubano es así. A mí nadie me contó nada. Yo estuve allí y no documenté nada por respeto a ese angelito que estaba allí descomponiéndose con su barriguita inflada que parecía que iba a explotar”.
“Testigos de lo que pasó hay suficientes e impune no va a quedar, así que los involucrados aténganse a las consecuencias. Y, por favor, no sigan graduando veterinarios, gente sin ética ni amor por su vocación. Como dije anteriormente: si no aman su profesión o su salario, pónganse a vender fritura porque su falta de ética no sirve ni para diagnosticar una enfermedad”.
“Es verdad que en este país no hay de nada y ustedes como médicos no tienen los recursos suficientes, pero tampoco existe un médico que valga la pena con amor a su vocación. Ninguna publicación nos va a devolver a la niña pero las atrocidades y las faltas de respeto que suceden aquí se tienen que saber”.
Hasta el momento no hay información oficial sobre la muerte de una de las bebés trillizas de Camagüey, Florida.
La familia pidió este lunes mejor atención médica para las dos bebés que siguen vivas. “La gemela de la niña que falleció, está muy malita en el Pediátrico de Camagüey con fiebre de 39 y ensuciando la sangre. Ayúdenme a compartir por favor, a ver si esto llega a manos de un médico con ética experimentado que pueda ayudar a las niñas que aún no se sabe lo que tienen”, expresó Damilin Pol Echarte.
“No dejemos que la historia se repita, por favor, un poquito de humanidad. Mi familia está devastada. Clamamos por un pediatra experimentado que pueda ayudar. A mis amigos más allegados les pido que por favor nos ayuden en oración clamando al Dios todo poderoso que haga un milagro en la vida de esas niñas. Hay una madre desesperada que acaba de perder una hija y otras dos batallando por vivir. Si hay algún pastor que me lee, por favor, ponga su iglesia en oración por mis primas se lo ruego”, agregó el familiar de las tres bebés trillizas cubanas.
