EXCLUSIVA: Sacan a cubanos de la caravana de Puerto Obaldía

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de febrero de 2019

Article feature image

Uno de los cubanos de la caravana que llegó a Puerto Obaldía, en Panamá, se comunicó con la redacción de Cubita Now y nos aseguró que las autoridades de esa nación están sacándolos de allí.

“El jueves sacaron a 500 hasta la ciudad de Colón y el hoy deben sacar al resto para llevarnos hasta frontera de Costa Rica con Nicaragua. Están sacando a las mujeres embarazadas y con niños en avioneta”, comentó.

“Colón una ciudad antes de llegar a ciudad Panamá. Que por su seguridad es mejor ir en avión, el viaje demora 12 horas. De aquí también han sacado a africanos y haitianos”, señaló la fuente.

“Tenemos miedo que sea mentira y nos lleven a Cuba. No nos están dando comida ni agua potable. La tenemos que comprar y no hay dinero”, manifestó.

“Nos han dicho que nos van a llevar para un campamento para la provincia de Chiriquí que hace frontera con Costa Rica y sabemos que hay trecientos cubanos más en el pueblo de La Miel. Cuando nos saquen de aquí los traen para acá”, argumentó.

Asimismo, nos confirmó que es falso el rumor de que había casos de malaria en esa pequeña comunidad. “Dijeron que fue un mal entendido lo de la malaria”, nos dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar