Video revela qué hacen los cubanos de la caravana en Panamá para comer

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de febrero de 2019

Article feature image

Un video filmado por un grupo de cubanos en Guna Yala, Panamá, revela cómo hurtan yucas en un huerto de una comunidad indígena, para poder alimentarse mejor mientras el gobierno decide qué hacer con ellos.

Algunos vecinos de la zona, ya se quejan por el comportamiento de los isleños y aseguran que están perturbando la tranquilidad ciudadana en las pequeñas comarcas panameñas.

“Llegaron gritando libertad y exigiendo comida y medicinas gratis ¿Por qué no le piden libertad a Raúl Castro en Cuba? Que los regresen a su isla a ver si allá protestan igual que lo hacen aquí”, comentó a el Nuevo Herald una vecina de La Chorrera en Panamá.

“¿Por qué a ellos se les da atención gratis y hasta dinero para que regresen a su isla mientras que los panameños no recibimos nada del Estado y tenemos que trabajarlo? No me parece justo”, añadió.

Según el portal, “la situación humanitaria de la caravana preocupa al gobierno panameño. Según estimaciones de algunos migrantes, en el grupo se encuentran varias embarazadas y decenas de niños que han tenido que pasar por caminos inextricables en la selva”.

“El ministro de seguridad de Panamá lamentó que los padres de estos menores los pusieran en riesgo y aclaró que, aunque la política oficial es dejar pasar a los migrantes para que continúen su ruta, en caso que otros países cierren sus fronteras podrían deportarlos a Cuba o Colombia, el país desde el que entraron a Panamá. “Al final del día en nuestras leyes no hay posibilidad de regularizar a quienes entran indocumentados”, aseguró.

;


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar