Estrenarán en Cuba Centro de Entrenamiento en Cirugía de Mínimo Acceso Pediátrica

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 5 de julio de 2019

Article feature image

Cuba tendrá un Centro Nacional de Entrenamiento en Cirugía de Mínimo Acceso Pediátrica, el primero de su tipo en el país, que estará en el Hospital Pediátrico William Soler, y servirá para garantizar la preparación de residentes y especialistas de esta área médica.

El equipamiento de simulación, explica la prensa estatal, fue donado por la asociación francesa La Chaîne de l’Espoir y “permitirá que en el centro se desarrollen ejercicios prácticos y conferencias en el teatro y las áreas de simulación virtual y de tejidos”.

Por su parte, José Uroz Tristán, jefe de servicios de Cirugía Pediátrica de Las Palmas de Gran Canaria y representante de la asociación gala, dijo que tienen interés de “colaborar con el aumento de la calidad de la asistencia médica en Cuba, país de referencia internacional en el sector de la salud”.

En tanto, Raymundo Beltra Picó, ex jefe de Servicios de Cirugía Pediátrica de Las Palmas de Gran Canaria y miembro de honor de la Sociedad Europea de Cirugía Laparoscopia y Robótica (SECLA), precisó que “la simulación es parte esencial de la formación de los especialistas y que, en el caso cubano, facilitará la práctica de intervenciones de baja prevalencia”.

“Apoyamos los avances de la medicina cubana, ratificó Juan Carlos de Agustín, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica y jefe de servicios del Hospital Gregorio Marañón, en Madrid, quien además subrayó que es imprescindible este tipo de entrenamiento para realizar, con eficiencia, intervenciones quirúrgicas complejas, asociadas a patologías de elevada morbilidad”, añade la prensa cubana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar