Gobierno cubano quiere enviar médicos a El Salvador

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de julio de 2019

Article feature image

Los gobiernos de El Salvador y Cuba iniciaron conversaciones con el fin de reanudar la cooperación médica de la isla en ese país, lo que significaría el regreso de su misión oftalmológica.

Miguel Orellana, director de Cooperación del Ministerio de Salud, acordó con el embajador de Cuba en El Salvador, René Ceballo, varias estrategias para avanzar en la agenda bilateral de colaboración y retomar varios proyectos existentes.

“Ceballo destacó el elevado y positivo impacto social que caracteriza a la colaboración cubana, así como su voluntad de acompañar al pueblo salvadoreño en el cuidado y mejoría de su bienestar”, reseña la prensa cubana.

Por otro lado, fuentes diplomáticas confirmaron que este es el primer paso oficial para reactivar la brigada médica cubana en El Salvador, y ambas partes expresaron su voluntad para hacerlo, y apostaron por implementar nuevos proyectos.

“Los profesionales cubanos operaron desde 2015 un centro oftalmológico en el departamento salvadoreño de San Vicente, donde realizaron gratuitamente casi 150 mil consultas y más de 23 mil cirugías de cataratas, pterigio y retinopatías”, indicaron medios oficialistas.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar