Estos son los acuerdos económicos que firmó Díaz Canel en China

Estos son los acuerdos económicos que firmó Díaz Canel en China

Este domingo, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, finalizó su visita oficial a China, no sin antes firmar unos siete acuerdos que `afianzan los nexos económicos´.

De acuerdo a la información ofrecida por Diario las Américas, “la rúbrica de memorandos de entendimiento en materia de comercio, energías renovables, turismo, tecnología y cooperación en el contexto de la iniciativa de la Franja y la nueva Ruta de la Seda se desarrolló al término de las conversaciones oficiales entre ambos gobernantes”.

Asimismo, el portal explicó que “esta nueva ruta es un megaproyecto chino de integración comercial con corredores terrestres y trayectos marítimos comerciales entre Asia, Europa Oriental, África y América Latina y Caribe”.

Aseguró, además, que sellaron “un convenio para incrementar la capacidad productiva en proyectos priorizados de colaboración y otro concede un crédito chino para adquirir equipos de construcción para los sectores de energías renovables y el turismo”.

“Un tercero suministrará maquinarias para incrementar la producción de cultivos varios en la oriental provincia de Guantánamo y otro para proyectos de fábricas de conservas de frutas y vegetales”, manifestó.

De igual manera, recalcó que “a punto de cumplir 60 años de relaciones, China es el segundo socio comercial de Cuba, con un intercambio comercial bilateral en 2017 de 1.760 millones de dólares, de ellos 1.360 millones exportados a La Habana y 400 de importaciones cubanas, como tabaco, ron, y medicinas”.