Esto es lo que pasa en Cuba cuando se derrama aceite en la calle y hay crisis

Esto es lo que pasa en Cuba cuando se derrama aceite en medio de la crisis

Para muchos es sabido que varias provincias cubanas enfrentan, hace algunas semanas, inestabilidad con el abastecimiento de aceite para cocinar. Pero lo que no todos saben es que, recientemente, ocurrió un derrame de este producto en Cienfuegos.

Según un video compartido por el portal CubaLlama, este suceso tuvo lugar ayer 11 de marzo, en un almacén  de esa ciudad, específicamente en un local ubicado en Calle Gacel e/ San Fernando y Arguelles.

En las imágenes pueden verse a algunas personas recolectando del suelo el líquido, las mismas que han sido criticados por algunos y comprendidos por otros. Por ejemplo, un usuario dijo: “El que lo recoge es porque tiene la necesidad, ahora mismo en Cuba quizás todos no lo recojamos, pero todos tenemos la necesidad de hacerlo porque NO HAY ACEITE”.

“Esta es la dignidad del pueblo cubano. Miserable, pero digno”; “No tiene que ver con política tiene que ver con la necesidad de alimentos de primera necesidad y el hambre causado por los políticos que seguro ni cola tienen que hacer para el aceite”, agregaron otros.

Luego, otros se cuestionaron la realidad de la isla frente a otras naciones y escribieron: “Antes decían que Haití era pobre, resulta que ahora Cuba está peor que todos los pides de América… están igual que Venezuela…comiendo del suelo”; “Ya es el colmó, y después dicen que Haití es el país más pobre que existe, que vergüenza”.

Aceite derramado

Ayer 11 de marzo, derrame de aceite de cocinar en un almacén en Cienfuegos. Calle Gacel e/ San Fernando y Arguelles. Personas recolectándolo del suelo. www.cuballama.com Video: Jose A. Pino Varens

Posted by CubaLlama on Tuesday, March 12, 2019

Por su parte, el gobierno asegura que se estabilizará el abasto de este y otros productos en falta.