Cubita NOW

“Estamos bien”, dicen jóvenes cubanos en el incendio de Matanzas

Redacción de CubitaNOW - miércoles 10 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

“Nos estamos comunicando con ellos todo el tiempo”, dijeron este miércoles jóvenes bomberos cubanos del Comando 7 de La Habana, que están presentes en el incendio controlado en la Base de Supertanques de Matanzas.

Cuando los cubanos están preocupados por los bomberos desaparecidos en el incendio, el periodista oficialista Humberto López habló en una directa de Facebook apenas unos segundos con dos jóvenes en la zona del siniestra que está más controlado.

“Un saludo para mi madre. Estamos bien, mami, estamos bien. Todo el mundo bien aquí. Todo bien hasta ahora”, dijo otro joven.

“Ya esto está terminado, lo que queda es terminar de hacer lo que es la parte de enfriamiento. Todo está tranquilo ya no hay peligro”.

Humberto López dijo que “aquí están parte de los héroes. La foto tiene que ser de nosotros con ustedes que son los héroes. Gracias, ustedes son los héroes, valientes. Muchísimas gracias por estar aquí”.

El vocero del régimen recorrió en la mañana de este miércoles el cuarto tanque incendiado en Matanzas. En la transmisión en directo de más de 15 minutos, dividida en dos partes, habló con un coronel sobre el incendio y mostró el trabajo de los bomberos en la zona. Según señaló, “el primero y el segundo tanques que se incendiaron ya están completamente apagados, emana de ellos humo y en el caso del tres y el cuatro algunas llamas todavía”.

Las autoridades informaron en un principio 17 desaparecidos, luego identificaron el cuerpo de uno y otros dos estaban en hospitales, dijo este lunes a la Mesa Redonda la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, Susely Morfa.

“Al inicio fueron 17 desaparecidos, tras la explosión se comenzó a buscar y dos personas aparecieron en los hospitales y finalmente se informa que hay 14 desaparecidos”, dijo.

“Hay una comisión que acompaña y mantiene informados a los familiares de los desaparecidos”, agregó la también conocida como “psicóloga millonaria”.

El Ministerio de Salud Pública identificó el domingo a un único fallecido. “En el servicio provincial de Medicina Legal se identifica por los profesionales de la institución y del Ministerio del Interior (MININT) el cadáver recuperado en el lugar del accidente en el día de ayer, de nombre Juan Carlos Santana Garrido, 60 años de la provincia Cienfuegos (del cuerpo de bomberos)”.

Aunque todavía no hay confirmación oficial del nombre de los fallecidos, algunos familiares han identificado al menos a tres jóvenes entre los desaparecidos, que estarían muertos.

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo este martes que en la medida en que se avance y en el menor tiempo posible “podremos entrar entonces a recuperar a las víctimas”.

“Lo hizo en alusión a ‘los bomberos que ofrendaron sus vidas en el primer momento de enfrentamiento a este siniestro’. Es un momento, ‘que tiene que ver mucho con el dolor de las familias que han estado durante días en la angustia, esperando saber de sus seres queridos. Yo creo que va a ser un momento duro, va a ser un momento difícil, para el cual también tenemos que estar preparados. Tenemos que brindar todo el apoyo a esas familias’”, informó la prensa oficialista.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com