Estado de emergencia en Brasil por incendios en el Amazonas

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 22 de agosto de 2019

Article feature image

Muchos en el mundo han puesto la mirada sobre lo que está sucediendo en la región amazónica de Brasil, el pulmón del Planeta, que está siendo azotada por devastadores incendios en medio de acusaciones cruzadas de la dirigencia nacional.

La gobernación de Amazonas, por su parte, decretó el estado de "emergencia" ante los incendios forestales favorecidos por el "desmonte" que el mes pasado avanzó el 278% en todo Brasil, según refieren datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

“Con información satelital aportada por el Inpe, el gobierno contabilizó 1.699 focos de incendio en el primer semestre del año, con un "preocupante" incremento en zonas relativamente próximas a la capital, Manaos”, señala una nota de Bae Negocios.

Mientras que la Secretaría de Medio Ambiente estatal dio a conocer de un aumento

"exponencial" de los incendios en el mes pasado de julio.

En tanto el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, respaldó otra vez a su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, además de que “rechazó las críticas a su política ambientalista”.

Finalmente, la semana pasada el mandatario brasileño destituyó al director del Inpe por difundir los datos de la deforestación en todo el país”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar