Bolsonaro acusa a médicos cubanos de preparar ‘células terroristas’ en Brasil

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 17 de agosto de 2019

Article feature image

Jair Bolsonaro arremetió otra vez contra los médicos cubanos que se encontraban en Brasil bajo el programa Mais Médicos, esta vez aseguró que se encontraban en dicha nación para crear "células terroristas" a pedido del Partido de los Trabajadores.

"El PT puso en Brasil alrededor de

10,000 médicos disfrazados aquí, en lugares pobres para hacer células de guerrilla y adoctrinamiento. Tanto es así que cuando llegué se fueron porque los iba a conseguir", acusó Bolsonaro.

El mandatario retomó “sus acusaciones contra

Cuba y el PT, partido que estaba en el gobierno cuando se creó Mais Médicos, cuando se le preguntó sobre propuestas para resolver problemas sociales en

Brasil”.

“Cuando se le preguntó directamente sobre la evidencia de los cargos que hace contra los médicos cubanos, Bolsonaro evitó responder” señala Reuters.

"¿Necesitas pruebas de eso? ¿Crees que está escrito allí en alguna parte?", declaró.

A pesar de que los reporteros siguieron increpándole sobre sus acusaciones, el presidente optó por explicar que “Cuba exportó guerrillas en la década de 1970 a Angola y que era difícil investigar las acciones de los cubanos en Brasil porque el PT desapareció con mucho".

“También se le preguntó a Bolsonaro si sabía de alguna acción guerrillera cubana durante sus años en Brasil y respondió que estaban aquí en preparación", agrega la agencia de noticias.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar