Esta vez fue en París: se rompió récord histórico con 41.6 grados de temperatura

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 25 de julio de 2019

Article feature image

Los termómetros ascendieron en esta jornada hasta los 41,6 grados centígrados en París, donde el máximo valor histórico registrado era de 40,4, y había ocurrido en julio del año 1947.

“Poco antes de las 14:00, hora local, el mercurio registró 41 grados, y minutos después la nueva cota, materializando los pronósticos de que parisinos y visitantes serían testigos de registros inéditos en la última jornada de la ola de calor que azota a Francia desde el lunes”, asegura la prensa.

Las autoridades, por su parte, dijeron que estas temperaturas pudieran subir aún más en el transcurso del día, en tanto alertaron en otros territorios del centro y el norte francés fueron o serán escenario de récords.

“En total, 80 departamentos se encuentran bajo alerta por el episodio canicular, 20 de ellos en el nivel rojo, que sigue al de la última semana de junio, cuando los termómetros marcaron 40 grados y más en el sur francés, donde se reportó 46 en Verargues, valor máximo en el país”, añadieron.

En esta jornada, explican, han aumentado los llamados a la población a no permanecer indiferente ante el fenómeno, cumpliendo indicaciones como mantenerse hidratado, no hacer ejercicios físicos fuertes y prestar atención a los más vulnerables, entre ellos los ancianos y los enfermos.

Algo similar ocurrió hace poco en Cuba cuando el récord de calor se rompió este 30 de junio y se registró en la estación de Veguitas, provincia de Granma, una temperatura máxima de 39,1 grados Celsius, según informó hoy el Instituto de Meteorología.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar