Se rompió el récord de calor en Cuba este domingo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 1 de julio de 2019

Article feature image

El récord de calor en Cuba se rompió este 30 de junio cuando se registró en la estación de Veguitas, provincia de Granma, una temperatura máxima de 39,1 grados Celsius, según informó hoy el Instituto de Meteorología.

Tal y como refirió a la prensa oficialista el especialista del Centro Nacional de Pronósticos, Armando Caymares, “esta máxima fue reportada a las 3:30 de la tarde y constituye el valor más notable en el país desde que se llevan registros”.

“Los datos que registraron la máxima de este domingo fueron ratificados por los expertos de Centro del Clima quienes ratificaron el nuevo récor nacional de absoluto calor”, aseguró CubaSí.

En tanto Caymares explicó que la escasa nubosidad y la debilidad de los vientos “favorecieron el intenso calentamiento vespertino en el área; un sistema de altas presiones en los niveles bajos y medios de la tropósfera influía sobre la región oriental”.

“El récord anterior era de 38.8 grados, obtenido en Jucarito el 17 de abril de 1999”, añadió el portal.

Para nadie es un secreto que ‘Cuba es un eterno verano’, pero toda parece indicar que el actual período estival vendrá mucho más caliente.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar