Espía Gerardo Hernández viaja a México junto a hija del Che para hacer propaganda a favor del régimen

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 13 de mayo de 2022

Article feature image

El espía cubano Gerardo Hernández, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y Aleida Guevara March, hija del Che, viajaron a México para hacer propaganda a favor del gobierno cubano.

Ambos participaron en una conferencia en el auditorio “Justo Sierra”, en el casco histórico de Ciudad de México, como parte del XXVI Encuentro Nacional del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba en Xalapa, Veracruz.

Hernández comenzó y terminó su conferencia haciendo referencia a la reciente visita del presidente López Obrador a Cuba, al tiempo que agrade las declaraciones del mandatario de no asistir a la cumbre de las Américas en Estados Unidos si excluían a Cuba, Venezuela y Nicaragua, indica el jueves un despacho de la agencia de noticias oficialista Prensa Latina.

El exmiembro de la frustrada Red Avispa, culpó al embargo de Washington contra Cuna de “los daños ocasionados a su pueblo por más de 60 años”, y describió el trabajo de los CDR y el objetivo de recuperar su dinámica fundacional.

Por su parte, Aleida Guevara también criticó la política de EE.UU. contra el régimen y aprovechó para destacar las vacunas contra la Covid-19 producidas en la isla, las cuales el gobierno mexicano pretende administrar a los menores de edad tras un acuerdo con La Habana.

México comienza ahora a experimentar masivamente la vacunación de niños a partir de los cinco años de edad, después de aplicar las vacunas solo a menores de 12 en adelante que presentan alguna morbilidad. La hija del guerrillero argentino recordó que es pediatra de profesión y ha participado directamente en todo el proceso de vacunación de esa población en la isla.

El encuentro nacional de solidaridad será inaugurado el sábado en Xalapa con una ceremonia de bienvenida a las delegaciones en representación de los 31 estados del país y la Ciudad de México, señala PL. Las sesiones de trabajo iniciarán con conferencias magistrales, intervenciones de saludo y examen de los temas.

A comienzos de mes, el delegado de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que la cancillería mexicana está en negociaciones con Cuba para la adquisición de vacunas Abdala, a la cual calificó de “muy buena”.

“Están pendientes las negociaciones con Cuba de la vacuna Abdala, que ya lo informó el canciller (Marcelo Ebrard), con esa vacuna en Cuba se vacunó a los de dos años de edad en adelante, es una vacuna muy buena, muy importante”, comentó el funcionario federal.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó fin de semana La Habana, donde se reunió con el dictador Raúl Castro y el presidente designado, Miguel Díaz-Canel. Tras el intercambio, ha hecho varias declaraciones públicas en conferencias de prensa a favor del régimen comunista de la isla.

AMLO dijo que Estados Unidos no puede excluir a ningún país de la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará en Los Ángeles del 6 al 10 de junio. Estados Unidos ha insinuado que los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua podrían no participar en dicho encuentro.

El miércoles, AMLO propuso declarar Patrimonio de la Humanidad al pueblo de Cuba por su resistencia al "bloqueo" (embargo) de Estados Unidos y "por su arrogancia de sentirse libre". “Hay una estrategia política que es si siguen mal en Cuba y le va mal al pueblo, el pueblo se va a rebelar en contra de su Gobierno y así va a triunfar la oposición. Eso es mezquino porque aún sucediendo eso que han venido aplicando desde hace décadas, que está muy difícil que eso tenga éxito porque el pueblo cubano tienen mucha dignidad”, sostuvo. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar