Entregan premio del público en Festival de Cine Latino de Chicago a ‘Yuli’

Entregan premio del público en Festival de Cine Latino de Chicago a 'Yuli'

El filme cubano Yuli, dirigido por la española Icíar Bollaín, se ganó el premio del público en el trigésimo quinto Festival Internacional de Cine Latino de Chicago, asi lo dieron a conocer la víspera los organizadores del evento.

“Realizada en coproducción con Cuba, Reino Unido y Alemania, Yuli se basa en la autobiografía del bailarín cubano Carlos Acosta, quien comenzó bailando en las calles de La Habana con otros niños y 17 años después se convirtió en el primer artista negro que interpretó el papel de Romeo en una producción del Royal Ballet de Londres”, explicó Diario de Cuba.

La película contó con el guion de Paul Laverty y música de Alberto Iglesias y “sigue la trayectoria de Acosta, cuyo sueño era convertirse en futbolista en su barrio de La Habana, pero su padre le “obligó” a estudiar danza para disciplinarle”.

Por otro lado, el citado medio reseñó que “a principios de este año, el bailarín cubano fue nombrado director del Royal Ballet de Birmingham, en el Reino Unido, cargo que asumirá en enero de 2020”.

“En segundo lugar y por voto del público, el Festival escogió Lo que siento por ti, ópera prima del dominicano Raúl Camilo, que cuenta tres historias de niños discapacitados latinoamericanos y sus familias”, destacó.