Estrenan en Nueva York filme ‘Yuli’ de Carlos Acosta

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

El famoso bailarín cubano Carlos Acosta hizo una pequeña pausa en sus importantes y ambiciosos proyectos de danza, para así poder asistir al estreno de su filme Yuli, en Nueva York.

Según explica Prensa Latina, “como parte del Havana Film Festival se realizó la presentación de este largometraje centrado en la vida de Acosta y en el cual él se interpreta a sí mismo”.

Por otro lado, la agencia informativa asegura que Acosta, “contó a la audiencia antes de proyectarse la cinta, ese trabajo resultó un viaje muy personal y traumático: 'a veces, dejar al descubierto mi vida fue un poco doloroso'”.

“Un día voy a morir, obviamente, pero mis hijos y mis nietos podrán conocer esta historia, que, en muchas formas, será también la suya”, dijo este antillano, “quien es considerado uno de los más icónicos bailarines cubanos”.

“Acosta agradeció a la cineasta Icíar Bollaín, que asumió el reto y se enfrentó a dirigir a muchas personas que no tenían experiencias previas en la actuación. Nueva York es una ciudad muy querida para mí, tuve una segunda carrera aquí en el American Ballet Theatre y me da mucha alegría compartir esta historia con los muchos amigos que he visto en la audencia, dijo al público reunido anoche en el DGA Theatre”, reseñó PL.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar