Youtuber muestra qué alimentos se pueden comprar en Cuba con el ‘salario básico’

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 17 de abril de 2019

Article feature image

La joven youtuber cubana Alexsa Marvel compartió un video en su canal y mostró algo de lo que se podría comprar en la isla, en materia de alimentación, con solo un salario básico que, en su caso, podría ser de unos 29 CUC, aproximadamente, pero vale destacar que ese no es el mismo de otros miles de antillanos.

La chica, que terminó un poco impresionada y molesta, dejó claro que con esa cantidad de dinero no alcanza para cubrir todas las necesidades que un isleño podría tener en el mes, al tiempo que aseguró que “el salario no alcanza”.

Por otro lado, el gobierno de la isla, “en un encuentro del Consejo de Ministros con la participación, a través de videoconferencia, de las máximas autoridades del Partido Comunista y el Gobierno de todas las provincias y municipios del país y del Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dijo que planea enfrentar el desabastecimiento de algunos productos importando aceite, pollo y masa deshuesada.

“El ministro de Economía y Planificación detalló varias medidas adoptadas recientemente por el Gobierno cubano para enfrentar el desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad en la red de tiendas y evitar el acaparamiento, referidas a la importación en los meses de abril, mayo, junio y julio de aceite, pollo, y masa deshuesada mecánicamente –conocida como mdm– para la producción en el país de embutidos, picadillos y otras ofertas”, señaló sobre estos productos que han provocado hasta peleas en las colas.

Mientras tanto, la FAO destacó que ‘Cuba se trazó el gran reto de promover cada vez más la seguridad alimentaria’, así lo dijo esta semana en La Habana Marcelo Resende, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

De igual modo, la Unicef confirmó que Cuba erradicó la desnutrición infantil y los medios oficiales se hicieron eco. “Cuba no tiene esos problemas, es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables”, explicó Cubadebate.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar