'En cualquier momento puede suceder algo conmigo' denuncia joven cubano acosado por la Seguridad del Estado

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 15 de abril de 2021

Article feature image

El joven cubano Manuel D La Cruz, apresado en en la barriada de San Isidro cuando participaba en una intervención artística promovida por Luis Manuel Otero Alcántara, ha denunciado la complicada situación legal en la que se encuentra.

D La Cruz fue expulsado de su centro laboral, por trabajar como el payaso Desparpajo, entregando dulces en San Isidro.

El joven denunció que este lunes 12 de abril, sufrió una detención arbitraria y la presentación de cargos, y que ahora está bajo medida cautelar de reclusión domiciliaria.

“La Seguridad del Estado, acompañada del Jefe de Sector y varios oficiales más, habían procedido a detenerme el lunes 12, sin causa ni orden. Yo no decidí entregarles mi teléfono, y por ende usaron la fuerza y lo tomaron, mientras me esposaban y me entraban al carro”, explicó el cubano.

Además precisó que en la unidad de policía del Cotorro presentaron contra él, cargos por Resistencia, los cuales desmintió en su informe.

Sin embargo el joven ha pasado los últimos dos días intentando recibir información sobre su situación legal pero se lo han negado.

“…se me informa hoy un número que es solo el de la detención, pero no se me informa el número de Expediente de fase preparatoria, ni el instructor a cargo; me dice un oficial al teléfono que solo necesito saber eso”, expresó.

“Estoy en la disyuntiva que la "fiscalía" emita contra mi alguna medida que incluya arresto hasta que vayamos a tribunales, y a mí no se me han facilitado ni los elementos ni las formas para hacerme valer de un abogado”, alegó el cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar