Empeora salud del rapero cubano Maykel Osorbo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de diciembre de 2021

Article feature image

La salud del rapero y preso político cubano Maykel Castillo “Osorbo” continúa deteriorándose en la prisión, de acuerdo con una reciente denuncia realizada por la activista Anamely Ramos González.

Según explica la integrante del Movimiento San Isidro a través de su página de Facebook, Osorbo tiene más ganglios y han comenzado a dolerle.

“Hace exactamente siete meses que Maykel Castillo está preso. Dicen ellos que por escaparse de una patrulla y agredir a los policías, pero en el video se ve claramente al policía cogiendo por el cuello a Maykel”, dijo Ramos González.

En tanto señaló que la enfermedad del intérprete de “Patria y Vida” se agrava con el paso de los días.

“Hace tres días fueron a verlo, como le han prohibido hasta las llamadas, esas visitas son la única forma de saber de él. Tiene más ganglios inflamados y han empezado a dolerle, al igual que la cabeza”, explicó.

Asimismo, señaló que Osorbo se siente cansado todo el tiempo y temen que “pudiera estar muy enfermo”.


“Patria y Vida sigue conquistando triunfos y Maykel no ha podido disfrutarlos. Pienso que esos guardias y agentes y jefes de la vileza, están asustados en algún punto por la enfermedad de Maykel, pero no saben salir de esa situación porque están ciegos y mudos a la realidad”, advirtió la cubana que ha seguido de cerca el caso de Osorbo y ha informado todo el tiempo sobre su deteriorada salud por el encierro.

Osorbo ha sido castigado por el régimen y está en la prisión sin derecho a llamadas telefónicas como represalia por firmar en la cárcel escribiendo “Patria y Vida”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar