Dos días sin noticias de Maykel Osorbo, denuncian

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 5 de junio de 2021

Article feature image

A través de las redes sociales, activistas cubanos denuncian que llevan dos días sin recibir noticias sobre el rapero contestatario Maykel Maykel Castillo Pérez, el Osorbo, detenido de manera arbitraria y llevado a prisión por el régimen.

En la página de Facebook de uno de los protagonistas del exitoso tema musical Patria y Vida, se explica además que desde la publicación del oficialismo Osorbo cortó comunicación.

En una nota, el estatal Cubadebate negó las violaciones alrededor del caso del artista contestatario, y después de eso, él no ha tenido más llamadas, de ahí que lanzan la denuncia al mundo y piden su inmediata excarcelación:

LIBEREN A MAYKEL

No sabemos nada de Maykel hace dos días.

Dejó de llamar curiosamente después de la nota que saliera en Cubadebate donde se negaban las violaciones al debido proceso que hemos venido denunciando desde que Maykel fuera sacado de su casa el 18 de mayo. También negaban su desaparición por días, ratificada por la ONU en dos ocasiones.

Recordemos que Maykel fue trasladado a la prisión de Pinar del Río, curiosamente también, el mismo día que soltaron a Luisma y que se realizó el juego de pelota, 31 de mayo.

Solo ese día el abogado pudo ser contratado. Llevarlo lejos forma parte de la injusticia que se muestra en su caso.

Si Maykel no llama antes del lunes, informaremos a la ONU de que continúan las irregularidades en el proceso de Maykel Castillo, un proceso amañado desde el inicio y que ellos quieren hacer pasar por común, cuando todos sabemos que es político.

#freeMaykelOsorbo

#patriotasdeobispo

#SOSCuba

#dondetucaesyotelevanto

#patriayvida


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar