‘El pollo es el animal con la cola más larga en Cuba’: el chiste que se viraliza

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de mayo de 2019

Article feature image

‘¿Sabes cuál es el animal con la cola más larga en Cuba? Ahí tienes la respuesta: mira la cola del pollo’, dice un trabajador frente al supermercado TRD 84 y 7ª en La Habana mientras apunta al grupo de unas treinta personas que hacen cola.

“La "cola del pollo" se replica desde hace semanas en establecimientos de toda la isla. Aunque las bromas suelen amenizar la espera, también hay acaloradas discusiones e incluso peleas que se graban y comparten en las redes sociales, convirtiendo este fenómeno en el principal foco de atención de la sociedad cubana y símbolo de la incipiente crisis económica que golpea al país”, asegura el Diario Vasco. 

"Antes tú ibas a la tienda y comprabas las cosas. Ahora tienes que hacer perras colas y matarte en esto", dice Mirta, señora ya jubilada que manifiesta su molestia después de una hora de espera frente a otro supermercado en el barrio habanero de Miramar.

“Yo he estado en otros países y allí no se pasa el trabajo que se pasa en Cuba. Es verdad que en el socialismo hay muchas cosas buenas, pero también hay cosas muy malas que no ven los de arriba", agrega la mujer.

“En la misma fila -esta de unas cincuenta personas- dos mujeres se acusan mutuamente de haberse colado, iniciando una sonora discusión. "La cola del pollo es lo peor, porque no hay ni comida, y por eso la gente está así, matándose", exagera Miriela, otra joven que aguarda su turno. En la cola del pollo hay una regla inviolable: dos paquetes por cliente”, sigue relatando el portal.

Esta es, según indica el medio en cuestión, una “restricción, impuesta por el Gobierno sobre varios productos básicos para evitar el acaparamiento, choca con la picaresca cubana, ya que muchos acuden al supermercado con sus hijos o sobrinos e incluso pagan un CUC (equivalente a un dólar) a terceros para que engrosen la fila y les cedan su cuota de la preciada proteína blanca”.

*Foto referencial tomada de Internet


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar