Díaz Canel llama a Trump ‘desvergonzado e injerencista’

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de mayo de 2019

Article feature image

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se atrevió a decir hoy en un mensaje que el mandatario de Estados Unidos, Donad Trump, es ‘injerencista, amenazador y desvergonzado’, contra Cuba.

La víspera, en un tuit, Trump envió un mensaje al pueblo de la isla por el Día de su Independencia y le pidió al gobierno cubano detener “la represión contra los cubanos y los venezolanos”.

“Apoyamos al pueblo de Cuba en su búsqueda de libertad, democracia y prosperidad. El régimen cubano debe poner fin a la represión de cubanos y venezolanos. ¡Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democracia en las Américas!”, dijo Trump.

Por su parte, este martes, el mandatario cubano señaló que se estaba reuniendo en La Habana con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y manifestó su respaldo al gobierno de Venezuela.

“Junto al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibimos ayer (lunes) en la noche al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Monserrat. Ratificamos los sólidos ¬vínculos que nos unen”, comentó.

“Díaz-Canel también destacó en la misma red que defenderá a Venezuela en el Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza este martes en el país caribeño”, aseguró UNOTV.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar