El pelotero cubano Felix Perez dará el salto de Venezuela a República Dominicana

Felix Perez abandonó Cuba el 26 de abril del 2008 y hoy se anunció su contratación por un importante equipo dominicano luego de culminar su labor junto a los Leones de Caracas.

A sus 33 años de edad, fue traspasado a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

En su equipo anterior disputó 56 juegos en la presente campaña de la liga de béisbol venezolana, bateó 54 imparables, ocho cuadrangulares e impulsó 39 carreras. Dejó un promedio al bate de .271.

Su nuevo conjunto dió a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter: “Anunciamos la contratación del jardinero Félix Pérez. Viene de accionar en la Liga de Venezuela y estará disponible desde esta noche frente a los Gigantes del Cibao”.

Pero, para conocer un poco más de la historia de este joven, debemos remitirnos a una entrevista del diario venezolano El Siglo:

El reportaje relata que en búsqueda de su sueño intentó dos veces desertar de Cuba, siendo esto último muy peligroso, ya en la lancha vía a Puerto Rico, se quedó varado junto a su compañera y duraron 5 días sin comer, hasta que por un milagro una embarcación dio con ellos y los llevaron a tierra firme.

Félix tuvo que luchar para llegar al béisbol de los Estados Unidos, pero esa lucha tuvo su fruto al ser firmado por los Yankees de Nueva York por un maravilloso bono de 3.2 millones de dólares, pero la persona encargada de su firma trucó la edad de Pérez para que tuviera un mejor bono, cosa que hizo que la MLB lo suspendiera por un año.

Félix, sin tener conocimiento de lo que sucedía, siguió entrenando y consiguió una nueva firma, esta vez por los Rojos de Cincinnati, lugar donde conocería a Henry “El Pollito” Rodríguez, quien lo animaría a jugar en la liga venezolana, donde pasó por dos equipos: las Águilas de Zulia y los Leones de Caracas.