El Ministerio de Turismo será quien decida `si el cine Payret se queda o no´

El Ministerio de Turismo será quien decida `si el cine Payret se queda o no´

El director general de Desarrollo del Ministerio de Turismo (MINTUR), José Reinaldo Daniel Alonso, dijoque el proyecto de inversión turística que incluye al cine Payret aún está en proceso de estudio para su aprobación.

“Se estudiará, se verá y se decidirá, en el momento en que proceda, si el cine se queda o no”, puntualizó el funcionario. “No vamos a violar nada de lo que está establecido”, aseguró el estatal Cubadebate.

“Trataremos siempre de ser defensores del patrimonio existentes en Cuba, y de tener en cuenta todas las opiniones”, agregó el funcionario, quien destacó que “los proyectos previstos en La Habana transitan por varias comisiones, entre ellas una de patrimonio”.

De acuerdo al rotativo, Daniel Alonso “consideró que a veces existe mucho desconocimiento en cuanto a estos proyectos, en referencia a las opiniones manifestadas en redes sociales sobre la posibilidad de que el legendario cine-teatro Payret -cerrado desde hace años- sea convertido, junto a la sala deportiva Kid Chocolate, en un hotel de lujo”.

Por otro lado, explicó que “según recogen artículos de la época, el Payret -construido en 1878 por el catalán Joaquín Payret- fue uno de los primeros en proyectar películas en Cuba.