El locutor Rafael Serrano se retira del NTV y ahora... ¿para Miami?

Redacción de CubitaNOW ~ martes 23 de noviembre de 2021

Article feature image

El locutor cubano Rafael Serrano, dio por terminado su trabajo en el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, tras décadas en la pantalla chica.

La víspera en el horario nocturno sorprendió la despedida por jubilación del locutor, quien recibió un ramo de flores y una fotografía enmarcada donde aparece con Fidel Castro.







La locutora Agnés Becerra dedicó palabras a su compañero por años en ese espacio:

“Ha sido ejemplo de disciplina, ejemplo de modestia, rigor, excelente dominio de la técnica, buen gusto y respeto a la audiencia. Eso es lo que ha caracterizado su paso por el noticiero”, dijo.

 Del futuro de Serrano, no se dijo nada en pantalla, y aunque se conoce que en marzo de este año, su esposa esperaba la residencia en Estados Unidos, muy poco se sabe de si él podría acompañarla en su retiro. El presentador cubano, Alexander Otaola aseguró en 2019 que supo, de manera extraoficial, sobre la cancelación de la visa para ingresar a Estados Unidos que tenía dicho locutor, pero de eso han pasado dos años y mucho pudo cambiar.

Tras la noticia de su retiro, periodistas cubanos dejaron su criterio sobre una figura controversial en muchos sentidos. Un hombre que en pantalla se daba golpes al pecho cuando leía algún pronunciamiento del gobierno, que lloró al reportar la muerte de Chávez, pero que pasaba vacaciones en Miami.

La periodista del oficialismo Gladys Morera Cordero, elogió el trabajo del locutor a través de sus redes sociales: “soy de la generación que creció con Rafael Serrano en la televisión, como a muchos se me hizo un nudo en la garganta en la despedida de esta noche en el estelar a este maestro de la locución en Cuba, me quedo con su 'Hasta el último aliento" y con su confianza segura en la continuidad.

Por su parte, el también periodista Mario J. Pentón fue incisivo sobre la figura de Serrano: “Cuánto me alegro de que le frustraran el plan de retirarse en Miami. Espero que le vaya muy bien vendiendo maní o caramelos de pasta perla en los P de La Habana, para que vea lo que es vivir la vejez bajo el régimen que tanto ha defendido. No te extrañaremos”, escribió.

 Para sustituir a Serrano, llega el locutor Rey Gómez quien por años trabajó como presentador en el medio chavista TeleSUR.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar