El hombre que roció de balas el Palmetto había atacado a tiros otro vehículo a inicios del 2022

Redacción de CubitaNOW ~ martes 3 de enero de 2023

Article feature image

El hombre de 23 años acusado de rociar de balas un vecindario de Miami Dade desde un Lamborghini a gran velocidad en el Palmetto ya había protagonizado al menos tres incidentes graves relacionados con armas, incluyendo un ataque a tiros contra los tripulantes de otro auto a inicios del 2022 en el suroeste de Miami, en un presunto intento de asesinato.

Una investigación de Miami New Times (MNT) sobre registros judiciales relacionados con Nelson Alejandro Pérez Valdivia indica que también disparó un arma de fuego frente a policías que fueron a visitarlo tras ser identificado como el individuo que atacó a balazos un vehículo Toyota en Bird Road y la 117 avenida del Southwest tras una discusión con sus ocupantes.

El hombre de origen cubano fue acusado en diciembre último de disparar numerosas veces una pistola desde el asiento del pasajero de un auto cuando viajaba a más de 115 mph en una zona cercana a Tropical Park. Por esa acción le fueron presentados cargos 14 cargos de disparar un arma de fuego desde un vehículo, portar un arma oculta sin permiso, exhibir indebidamente un arma de fuego y resistir a un oficial sin violencia.

El tiroteo del Palmetto, que fue filmado por el propio autor y posteriormente subido a Instagram, ocurrió a menos de 1000 pies de zonas habitadas.

No era el primer encontronazo con la ley. Según la investigación del MNT, Pérez Valdivia tiene un largo historial de disparar y exhibir armas de fuego de manera ilegal en las calles de Miami.

En el más grave de los incidentes, el 4 de enero del 2022, atacó a tiros desde un Corvette oscuro a los tripulantes de un Toyota Corolla blanco “tras una discusión” en Kendall. Los disparos impactaron la puerta trasera, el techo y el parabrisas delantero, aunque no se reportaron heridos. Al menos dos de los ocupantes del automóvil atacado identificaron a Pérez Valdivia en fotografías policiales.

Por esa acción fue acusado de “intento de asesinato”, pero el caso fue abandonado poco después por la fiscalía debido a la falta de cooperación de víctimas y testigos.

Un día después del ataque a balazos en Bird Road, dos miembros del Departamento de Policía de Miami Dade visitaron a Pérez Valdivia en su casa de Miami Dade para interrogarlo. Así lo reporta MNT: “Pérez-Valdivia sacó una pistola negra, la levantó en el aire y disparó una bala real frente a los oficiales”. La declaración jurada establece que dejó caer el arma al suelo después de que la policía lo rodeara. Fue acusado de portación sin licencia de un arma de fuego oculta y exhibición indebida de un arma de fuego.

En otro incidente, el 16 de mayo del 2020, un detective que viajaba en una avenida de Kendall vio a Pérez Valdivia en el asiento del pasajero de un Mercedes Benz agitando dos armas de fuego. El policía detuvo el auto y le ordenó que saliera, tras lo cual “declaró espontáneamente que estaba haciendo un video en las redes sociales” y que las armas no le pertenecían”, según una declaración jurada del caso. 

Los agentes recuperaron dos pistolas cargadas, una Glock 9 mm y una Smith and Wesson.40, y el hombre fue acusado de “exhibición indebida” de arma de fuego, aunque los fiscales no continuaron con el caso, indican los registros.

Tras la última serie de disparos en el Palmetto el 23 de diciembre, Pérez Valdivia permanece detenido en la cárcel del condado TGK, luego de que le fuera revocada la fianza por otro caso penal del marzo del 2022 por intentar huir o eludir a la policía.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar