EEUU enviará ayuda humanitaria a frontera de Venezuela en aviones militares

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de febrero de 2019

Article feature image

Desde hoy, el gobierno de Estados Unidos enviará más ayuda humanitaria a la localidad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, donde se almacenan los donativos destinados a las víctimas de la crisis humanitaria que enfrenta esa nación.

“El anuncio fue dado a conocer por la agencia AP, que, a su vez, recibió la información a través de un asesor del Congreso de ese país”, aseguró el portal Cubanet Noticias.

Asimismo, destacó que “en esta ocasión, serán aviones militares los que lleven hasta la zona unas 250 toneladas de comida, artículos de higiene y suplementos nutricionales, las cuales, según explicó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ingresarán el próximo 23 de febrero con el apoyo de voluntarios, la iglesia Católica y varias Organizaciones no gubernamentales (ONG)”.

De igual modo, explicó que “aunque las fuerzas armadas de EEUU poseen vasta experiencia en el apoyo a misiones de asistencia humanitaria en todo el mundo, esta será la primera vez que se movilicen para desplegar ayuda a Venezuela”.

Mientras tanto, Cuba y otras naciones aseguran que el país petrolero no necesita ayuda humanitaria, no obstante, con la ayuda de China envió más de 900 toneladas de medicamentos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar