Cuba y China enviaron 933 toneladas de medicinas a Venezuela

Cuba y China enviaronn 933 toneladas de medicinas a Venezuela

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, dio a conocer, la víspera, la llegada de 933 toneladas de medicinas y materiales médicos procedentes de China, Cuba, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y “algunas compras directas´´ del ministerio.

De acuerdo a la información ofrecida por Prensa Latina, “desde el puerto de la Guaira, estado de Vargas, el titular precisó que la carga suma 64 contenedores, que periódicamente ingresan al país sudamericano con insumos, a pesar de la guerra económica y el embargo de inversiones realizadas en el exterior al Ejecutivo bolivariano”.

“Alvarado, enfatizó que ante la solicitud de la Asamblea Nacional, Parlamento en desacato desde 2016, de ingresar a la nación ‘ayuda humanitaria’ por la supuesta crisis en el sector que atraviesan los venezolanos, ‘es paradójico como no es capaz la oposición de reconocer y hacer frente a las sanciones que impiden el libre desarrollo de Venezuela‘”, destacó la agencia.

“Igualmente, agregó que la carga recibida este jueves contiene ‘más de 18 millones de unidades de medicamentos‘ entre ‘anestésicos, vacunas, antibióticos, nutrientes para las embarazadas, antipiréticos, analgésicos, protectores gástricos y soluciones fisiológicas’”, añadió.

“En ese sentido, arribaron además 22 mil 575 unidades de repuestos para equipos médicos, 192 mil kit para pruebas diagnósticas y ‘más de 100 mil para citología’. Por último, el ministro aseguró que la inversión es de aproximadamente 25 millones de euros”, concluyó.