Canciller cubano:``EE.UU. no tiene credibilidad para imponer ayuda humanitaria´´

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de febrero de 2019

Article feature image

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrila, aseguró este miércoles que Estados Unidos no tiene credibilidad para enviar a Venezuela una supuesta ayuda humanitaria.

“Separemos la realidad del engaño. EE.UU. es responsable de crueles medidas para asfixiar económicamente al pueblo venezolano, con un costo de decenas de miles de millones de dólares. No tiene credibilidad alguna para imponer 'ayuda humanitaria'”, dijo el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

“De acuerdo con el canciller, Washington esgrime el sensible tema como un pretexto para agredir militarmente a la Revolución Bolivariana”, indicó Prensa Latina.

“En los últimos meses, el gobierno del presidente Donald Trump ha recrudecido las sanciones económicas y financieras contra Venezuela, incluyendo las destinadas a afectar su principal fuente de ingresos, el sector petrolero”, aseguró.

“La Casa Blanca y sus aliados utilizan el argumento de la crisis humanitaria -postura condenada por Caracas- para promover la entrada de ayuda al país sudamericano violando su soberanía y autodeterminación, con la complicidad del autoproclamado presidente Juan Guaidó”, manifestó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar