Vicepresidenta de Venezuela asegura que ayuda humanitaria de EE.UU. `es cancerígena´

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 13 de febrero de 2019

Article feature image

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, aseguró la víspera que la ayuda humanitaria que Estados Unidos envió a su país, y que ya se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta, ``es cancerígena´´ y envenenará a quienes la consuman.

"Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos", comentó la funcionaria, sin ofrecer pruebas, en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.

Por otro lado, destacó que Estados Unidos quiere con estas donaciones y "a través de químicos envenenar" a los venezolanos. "Debe llamarnos a la alerta, a la alarma (...), podríamos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria".

También comentó que es un "un show barato" y un "insulto" que la oposición y varios Gobiernos de la región, liderados por Estados Unidos, “señalen que Venezuela precisa de ayudas. Las declaraciones de Rodríguez se inscriben en la línea de las expresadas el lunes 11 de febrero de 2019 por el dirigente chavista Freddy Bernal, quien aseveró que al menos 14 personas se intoxicaron al ingerir alimentos de las ayudas acopiadas en Cúcuta”, indicó El Comercio.

"No es mi opinión, es el diario La Opinión de Cúcuta quien reseña el día de hoy (lunes), 14 compatriotas colombianos intoxicados por el tipo de alimentos", agregó al actuar como vocero del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Por su parte, el rotativo colombiano desmintió que haya divulgado esta información, que circuló en las redes sociales junto a una captura de la noticia. "La Opinión aclara que no ha publicado nada sobre esto y que la imagen que circula no es auténtica. Se trata de un fotomontaje irresponsable", manifestó una nota del diario en su edición digital.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar