Ecuador exigirá antecedentes penales a venezolanos tras lo ocurrido en Ibarra

Redacción de CubitaNOW ~ martes 22 de enero de 2019

Article feature image

El Gobierno de Ecuador anunció que exigirá, desde este lunes, una constancia de antecedentes penales a los migrantes venezolanos que ingresen al país, tras lo ocurrido en la ciudad andina de Ibarra (al norte de Ecuador).

El vicepresidente, Otto Sonnenholzner, dijo que esta medida se toma a raíz del deceso de una joven embarazada, el cual fue perpetrado por un hombre de esa nacionalidad.

Sonnenholzner aseguró que su país ha agotado "todos los esfuerzos, pero Venezuela se niega a entregar bases de datos que permitan verificar la información de quienes llegan al país".

"Desde hoy, y en vista de que el Gobierno venezolano separó a su país de la Comunidad Andina, se requerirá para todos sus nacionales la presentación del pasado judicial apostillado", agregó.

Por otro lado, “el presidente Lenín Moreno dispuso la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en interior del país y en la frontera”, indicó el local El Comercio.

Y el mandatario señaló su gobierno analiza "la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país" para los venezolanos, que hasta ahora pueden entrar a Ecuador con tan solo presentar su cédula.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar