Maduro dará recibimiento `muy pero muy especial´ a 2.000 médicos cubanos

Maduro dará recibimiento `muy pero muy especial´ a 2.000 médicos cubanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, dijo que realizará un recibimiento `muy pero muy especial´ a los 2.000 médicos cubanos que enviará el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, tras interrumpirse sus misiones en Brasil.

“Vamos a hacer un acto esta semana que viene, muy pero muy especial, para darle recibimiento por todo lo alto a 2.000 nuevos médicos integrales comunitarios que Cuba nos envía, que vienen desde Brasil”, comentó la víspera el gobernante venezolano.

Según Diario de Cuba, “los profesionales de la Isla se incorporarán al programa Barrio Adentro, del Gobierno de Maduro, uno de los que más seguridad da a La Habana para la vigilancia y control de sus trabajadores”.

“Cardiólogos, anestesiólogos y otros médicos especializados llegarán desde Cuba para fortalecer todo el sistema de salud venezolano”, había dicho antes Maduro.

Miles y miles de profesionales de la salud de la isla han realizado misiones en este y otros países. Desde hace más de una década, Cuba exporta servicios médicos al mundo y se habla del tema como un hecho de total solidaridad.