Unos 2000 médicos cubanos que estaban en Brasil irán de misión a Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 12 de enero de 2019

Article feature image

Aproximadamente unos 2000 médicos cubanos que estaban en Brasil irán de misión ahora a Venezuela, de acuerdo a la información ofrecida por el presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Según explica Diario de Cuba, “los profesionales de la Isla se incorporarán al programa Barrio Adentro, del Gobierno de Maduro, uno de los que más seguridad da a La Habana sobre la vigilancia y control de sus trabajadores”.

Asimismo, aseguró que Venezuela es “uno de los peores destinos para los médicos cubanos debido a su economía devastada y su situación política”.

"Cardiólogos, anestesiólogos y otros médicos especializados llegarán desde Cuba para fortalecer todo el sistema de salud venezolano", comentó Maduro después de un encuentro con delegaciones y movimientos sociales afines a su Gobierno.

“Aunque el Gobierno de la Isla presenta las misiones médicas como altruistas, la venta de servicios profesionales, principalmente del sector de la salud, es su mayor fuente de ingresos”, refiere DDC, al tiempo que insiste en que “en el caso de Venezuela, las misiones médicas permiten al Gobierno cubano conseguir petróleo”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar