Doctor y activista cubano en EE. UU. “perdí mucho, sí, pero me gané a mi mismo”

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 29 de enero de 2023

Article feature image

El doctor y activista cubano Alexander Raúl Pupo compartió este sábado una emotiva reflexión desde Estados Unidos, a donde tuvo que huir después de la persecución de la Seguridad del Estado en la isla.

"A veces miro hacia atrás y veo todo lo que perdí cuando decidí defender mis principios, a mis pacientes y a mi país".

"A veces me pregunto cómo estaría hoy si hubiera podido continuar mi carrera, si hubiera cedido al chantaje, si hubiera hecho lo que la mayoría hizo y hace, callar".

"A veces veo a mi familia a través de una pantalla y me pregunto cómo sería sentir el café calentito de mi abuela todas la mañanas, las locuras de mis tías, el calor de los abrazos de mis sobrinos y mi niña, el cariño de mi perrita y del perro que vivía en mi casa aunque no era mío. Imagino cómo sería despertar y sentir el saludo afectuoso de mis vecinos".

"A veces miro hacia atrás y veo que perdí mucho, sí, pero me gané a mi mismo. Y entiendo que todo lo hice precisamente por ellos, para que su vida fuera mejor, para que nadie los reprima por pensar, para que pudieran vivir sin necesidad de sobrevivir".

"Es ahí cuando comprendo que si el tiempo pudiera regresar no significaría nada, pues haría lo mismo. A veces es mejor perderlo todo que perderse uno mismo".

Image

Varios cubanos expresaron su orgullo al doctor y activista. "Fuerzas doctor que como tú hay muchos más que lo harían sin dudas y sin embargo, no lo han logrado. La libertad la añoramos todos los seres humanos y con mucho dolor le digo que sufrimos mucho por no poder alcanzarla".

"Así mismo pienso. Es mejor llanto por añoranza que llanto por hambre, miserias, hijos sin desayuno, sin zapatos, adolescentes carentes de todo todo, escuelas sin calidad, enseñanza con doctrinas", "doctor, estás muy joven; tienes una vida llena de oportunidades ahí donde estás; si te lo propones, conseguirás vestir de nuevo tu mandil de doctor y realizar tus sueños de servicio humano; con decoro y dignidad" y "fuerza hermano, el camino correcto es bien difícil y lo estás llevando bien, las personas que se alejan y las comodidades que se pierden son sólo parte del sacrificio para fortalecer el espíritu, fuerza, veremos a nuestra Cuba libre", comentaron cubanos al doctor Alexander Raúl Pupo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar