Directivos de TRD ‘dan la cara’ sobre el mal olor en la tienda La Copa

Directivos de TRD dan la cara sobre el mal olor en la tienda La Copa
Directivos de TRD dan la cara sobre el mal olor en la tienda La Copa

Con anterioridad se había hecho la denuncia sobre la pestilencia que se percibía en las cámaras frías de la tienda La Copa de La Habana, hoy los directivos de la TRD respondieron a la prensa oficialista que se cerró el establecimiento.

De acuerdo a lo publicado en Cubadebate “estas neveras tienen 14 años de explotación… desde hace varios días una comenzó a expeler un olor muy fuerte que provocó grandes molestias tanto a los trabajadores como a los clientes”, señaló Jorge Gómez, jefe de Aseguramiento y Logística de la División de Grandes Centros.

Al respecto, argumentaron que “desde el 1ro de septiembre se dejaron de usar los equipos sobreexplotados y se comenzó un proceso de mantenimiento”.

Sin embargo, las afectaciones descubiertas fueron tan graves, que “se decidió el cierre total de la instalación y en estos momentos se trabaja en un ambicioso proyecto de renovación”.

Para paliar la situación se establecieron carpas temporales para continuar la venta, “entre los productos disponibles están el pollo, los embutidos, el queso, la mantequilla, así como el detergente y otros productos de alta demanda. Este espacio solo se mantendrá hasta que se agoten las existencias de la tienda”, aclaró Yusmira Morell, directora de la División de Grandes Centros de la Cadena de Tiendas Caribe.

“Los funcionarios informaron también que se acometen también transformaciones en otras unidades comerciales del Complejo La Copa, por lo que ya se encuentra cerrado el Bazar de 42 e/ 1ra y 3ra para su remodelación”, advierten.