Diez datos que debes conocer sobre Yerri Mina, nuevo fichaje del Barça

CubitaNOW te presenta 10 curiosidades sobre Yerri Mina, nuevo jugador del FC Barcelona de origen colombiano.

1. Yerri Mina será el primer colombiano que juegue un partido oficial con el FC Barcelona. Lauro Mosquera disputó un partido amistoso contra el Sabadell el 24 de junio de 1964, pero no se quedó finalmente en el Club.

2. El colombiano comparte generación (1994) con Denis Suárez. El centrocampista azulgrana nació el 6 de enero, mientras que Mina lo hizo el 23 de septiembre.

3. Mina debutó con la selección absoluta en partido oficial el 6 de octubre de 2016 y marcó su primer gol el 11 de octubre con el empate con Uruguay por 2-2.

4. Con el fichaje de Yerri Mina, el central colombiano se convierte en el jugador más alto del equipo con 1,95 m seguido por Piqué (1,94 m), Sergio (1,89 m) y André Gomes (1,88 m).

5. Yerri Mina se convierte en el décimo colombiano que milita actualmente en la Primera División y se suma a sus compatriotas Carlos Bacca (Villarreal), Juanjo Narváez (Real Betis), Luis Muriel (Sevilla), Daniel Torres (Alavés), Jefferson Lerma (Levante), Jeison Murillo (Valencia) y Bernardo Espinosa, Johan Mojica y Marlos Moreno (Girona).

6. El central colombiano ha defendido cuatro dorsales diferentes a lo largo de su carrera. Mina lució el ‘3’ en el Deportivo Pasto, el ’26’ en el Independiente Santa Fe y el Palmeiras y también luce el ’13’ y el ’16’ con la selección colombiana.

7. El crack colombiano tiene un proyecto solidario que se inició a finales del 2016 en Guachené, a unos 30 kilómetros de Cali y que pretende ayudar a 2.000 personas.

8. Mina comenzó a jugar al fútbol como portero, una tradición en su familia, pero decidió cambiar de posición y eso le ha situado entre los defensas más destacados a nivel mundial.

9. El colombiano se ha ido convirtiendo en un futbolista referente a medida que ha conseguido títulos. Mina consiguió de forma consecutiva ser campeón del fútbol colombiano en 2014, de la Copa Sudamericana en 2015 y del Brasileirao con el Palmeiras en 2016.

10. El nuevo jugador azulgrana tiene como parte importante de su vida la familia, pareja y amigos, como bien demuestra colgando fotografías habitualmente en las redes sociales y con quien comparte gran parte de su tiempo fuera de los terrenos de juego.