Díaz Canel insiste:``Cuba está al nivel de la media mundial en materia de Internet´´

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de febrero de 2019

Article feature image

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez, indicó en el balance anual del Ministerio de Comunicaciones (Mincom), que tuvo lugar en la mañana de este lunes en la sede de ese organismo, que ``Cuba está al nivel de la media mundial en materia de Internet´´.

«Cuba no es un país desconectado: con los indicadores alcanzados cerrando este año, en materia de informatización, estamos al nivel de la media del mundo», señaló el mandatario, según indica el diario Juventud Rebelde.

“Se ha ido al piso, comentó, el mito de Cuba como país cerrado, y ahora debe haber mucha preocupación entre los enemigos de la Revolución, sobre cómo vamos a utilizar todas la redes con que contamos. Y sobre lo que tiene que ver con el ámbito del gobierno electrónico, Díaz-Canel explicó que no basta con tener sitios web, con plataformas que posean una determinada interactividad, pues hay que lograr que todas las instituciones, que todos los organismos informaticen cada uno de sus procesos (los internos, y los que tienen como destinataria la población)”.

“Sobre estar en las redes sociales, el mandatario hizo hincapié en poner nuestros contenidos, los de la Revolución; y hacerlo de manera ponderada, inteligente, visible, sin hacerle el juego a quienes desde un lenguaje de indecencia y vulgaridad pretenden distraernos con sus provocaciones”, argumentó el oficialista.

“El año 2018, expresó el Jefe de Estado, ha sido el año de demostrar que se puede avanzar mucho más en todo el proceso de informatización de la sociedad cubana”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar