Reportan detenciones por visita de Díaz Canel a Puerto Padre, Las Tunas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 16 de febrero de 2019

Article feature image

El portal Cubanet Noticias asegura que un opositor con lesiones presuntamente graves, otros presos, y líneas telefónicas cortadas, es el saldo preliminar de la visita realizada al municipio Puerto Padre por Miguel Díaz-Canel, presidente cubano.

“Según Ileana Marrero, su esposo Vladimir Martín fue detenido alrededor de las seis de la tarde de ayer, conociendo a través de vecinos que el arresto e introducción de Vladimir en la estación policial había sido ejecutado de forma violenta”, señaló el sitio.

Asimismo, destacó que “personada en la estación de policía de Puerto Padre para conocer de la situación de su esposo, alguien que dijo ser capitán y jefe de la seguridad del Estado en el municipio, dijo a Ileana que Vladimir tenía una lesión en la cadera, que “estaba con la cadera partida” porque se había tirado contra una pared”.

“El propio Vladimir ya en una ocasión me había referido que él había sido reprimido violentamente por la policía debido a su activismo político en la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), donde venía realizando labores proselitistas a favor del No en el referéndum constitucional del próximo 24 de febrero”, indicó CN.

“Y el hermano de Vladimir, Ovidio Martín Castellanos, dijo que Vladimir ni estaba enfermo de los nervios ni loco como para “tirarse contra una pared”.

“Pese a estar lesionado desde la tarde-noche de ayer, la esposa de Vladimir dijo que hasta hoy su esposo no había sido llevado al hospital porque Miguel Díaz-Canel se encontraba de recorrido por Puerto Padre, y los hospitales serían objeto de esa visita”, explicó.

“Al momento de redactar este reporte no se conocía la situación legal ni de salud del detenido lesionado, pues las líneas telefónicas de este corresponsal fueron bloqueadas y él mismo sujeto a detención domiciliaria”, denunció el citado medio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar