Cubita NOW

Detienen en Holguín a la enfermera cubana Welsimys Cruz Pérez

Redacción de CubitaNOW - martes 11 de enero de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Manuel Guerra/Facebook

En horas de la mañana de esta jornada de martes, agentes del régimen detuvieron en la calle Garayalde de la oriental provincia de Holguín a la enfermera y activista cubana Welsimys Cruz Pérez.

De acuerdo con la denuncia del doctor Manuel Guerra, la profesional de la salud “se dirigía a brindar su apoyo a las familias de los detenidos a raíz de las protestas del 11J” al momento del arresto.

Guerra, también activista en ese territorio del país, aseguró que “Welsymis es una profesional de la salud, una excelente madre y una de las mujeres más valientes que he conocido”.

“No merece estancia alguna en las penumbras de un sombrío calabozo por hacer públicas sus ansias de libertad para nuestra nación. Respeten la integridad y el pensamiento de las personas”, reclamó a la dictadura.

Antes de finalizar su denuncia, Guerra exigió la inmediata liberación de la enfermera.


La detención de Cruz Pérez se da mientras se esperan los juicios contra manifestantes del 11J. Al menos 21 residentes de la ciudad de Holguín que protestaron serán enjuiciados a partir de este martes en esa ciudad.

El cuentapropista Yosvany Rosell García Caso, de 33 años y padre de tres hijos menores, por ejemplo, tiene petición fiscal de 30 años de prisión por el supuesto delito de sedición, según explicó su esposa Mailín Sánchez.

Las audiencias se realizarán en el Tribunal Popular Provincial, con peticiones fiscales desde 15 hasta 30 años de privación de libertad.

“El 11 de enero comienzan los juicios aquí, en la ciudad de Holguín, y pueden durar hasta el viernes 15. Es lo que han informado, pero yo lo que sí puedo decir es que todo el proceso es una grave injusticia lo que están cometiendo las autoridades, pidiéndole a todos estos muchachos hasta 30 años de prisión, cuando lo único que hicieron fue pedir un cambio, una mejora para este país, que se acaben las injusticias y que se respeten los derechos humanos”, explicó Sánchez.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com