Pese a contagios por COVID, régimen alista reapertura del turismo en Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ martes 28 de septiembre de 2021

Article feature image

A pesar de las altas cifras de contagios por COVID 19 que reporta la oriental provincia de Holguín, el régimen alista condiciones para la reapertura del turismo en ese territorio del país.

El sector del turismo en esa región prevé la reapertura de los servicios hoteleros al mercado foráneo a partir del primero de octubre, con vuelos desde Canadá hacia el Aeropuerto Internacional Frank País.

“Desde ese día abrirán las instalaciones de Playa Pesquero y Brisas Guardalavaca, de las cadenas hoteleras Gaviota y Cubanacán respectivamente, y el resto retomará sus actividades de forma progresiva conforme a las condiciones higiénicas sanitarias existentes en el territorio”, dijo el oficialismo.

Por su parte, Carlos Álvarez, especialista comercial del Mintur en Holguín, explicó el desarrollo del proceso de vacunación ANTICOVID, donde más de cuatro mil trabajadores poseen, aunque sea una de las tres dosis de alguno de los inmunizadores cubanos.

“Para ofrecer una estadía más segura, se reactivarán los protocolos de higienización en todas las áreas del hotel, así como las señalizaciones de distanciamiento físico en los espacios comunes”, detalló.

Al tiempo que refirió que seguirá la vigilancia epidemiológica durante las 24 horas del día, a través de la realización de controles de salud, tanto a vacacionistas como trabajadores por el grupo de médicos y enfermeras que se vincularán a estos servicios en cada centro.

“Los clientes que arriben al país deben traer constancia impresa de una prueba de PCR con resultado negativo a la COVID-19, avalada por un laboratorio certificado para este fin en su país de origen”, enfatizó.

Cabe destacar que, al cierre de este 27 de septiembre, Holguín reportó 392 casos nuevos de COVID 19:

Antilla: 2 (contactos de casos confirmados).

Báguanos: 30 (contactos de casos confirmados).

Banes: 87 (contactos de casos confirmados).

Cacocum: 26 (contactos de casos confirmados).

Calixto García: 23 (contactos de casos confirmados).

Cueto: 6 (contactos de casos confirmados).

Frank País: 6 (contactos de casos confirmados).

Gibara: 25 (contactos de casos confirmados).

Holguín: 116 (contactos de casos confirmados).

Mayarí: 13 (contactos de casos confirmados).

Moa: 10 (7 contactos de casos confirmados y 3 importados).

Rafael Freyre: 29 (contactos de casos confirmados).

Sagua de Tánamo: 13 (contactos de casos confirmados).

Urbano Noris: 6 (contactos de casos confirmados).


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar