Detienen en Cuba al director general de RTV Comercial

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 19 de enero de 2019

Article feature image

Joel Ortega Quinteiro, director general de RTV Comercial, fue detenido bajo los cargos de tráfico de influencias y malversación, según confirmaron a 14ymedio varias fuentes del sector.

De acuerdo a la información ofrecida por este rotativo, Ortega estaba a cargo de la mayor empresa estatal de producción y comercialización de películas y programas televisivos de la isla.

Asimismo, este sitio asegura que el funcionario “fue arrestado a inicios de este mes y conducido a Villa Marista, Dirección de Operaciones de la Seguridad del Estado en La Habana”.

Mientras que “la directora de representación artística de RTV Comercial, Wendolyn Ferrer Vela, está bajo arresto domiciliario mientras se realiza la investigación” que presume que “al director se le imputan posibles malos manejos de los fondos, sobresueldos a los empleados y que parte de su familia fue contratada en los departamentos destinados a comprar el equipamiento audiovisual en el extranjero”.

14ymedio explicó que RTV Comercial “ha tenido a su cargo programas como Sonando en Cuba, un espacio de competencia musical que logró una impresionante audiencia dentro de la Isla. También ha producido la aclamada película Conducta, ganadora del premio Coral del Festival de Cine de La Habana en 2014 y, más recientemente, la cinta ¿Por qué lloran mis amigas?”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar